3 trucos clave para tener cejas perfectas

cejas perfectas

 

Las cejas son un elemento esencial en tu mirada, es de lo primero que la gente ve en ti cuando te miran. Por eso, un perfilado de cejas bien hecho agrega un toque especial a tu mirada. No todos los rostros son iguales, así que es necesario hacerlo de una forma que se adapte a tu rostro.

Si te preguntas cómo puedes hacer para lucir un perfilado de cejas que resalte tu mirada como quieres, no te preocupes! Aquí te damos algunos trucos recomendados por visagistas:

 Fuente imagen: http://www.laprensa.hn/amiga/ 

 

Comienzo de la ceja

Punto A: una línea vertical que pasa por la aleta de la nariz y el lagrimal. Si tus ojos están muy juntos y/o tus cejas son grandes, puedes dar más distancia al punto A hacia el lagrimal. Si los ojos están muy separados, acerca el punto A. 

Esta técnica, que sirve para cerrar o abrir la mirada, funciona mejor con cejas grandes y pobladas.

 

Final de la ceja 

Punto D: Su altura no debe sobrepasar la línea horizontal GH que pasa por debajo del comienzo de la ceja. Ten cuidado, ya que esto puede apagar los ojos y acentuar los párpados y ojos caídos. 

La distancia más equilibrada la formará la línea oblicua que pasa por la nariz y el extremo del ojo.

Dependiendo del tamaño del rostro (si es dilatado o fino, alargado o acortado), puedes ya sea acortar o alargar el punto D. Cuanto más larga, más ensanchada será esta parte del rostro. Recuerda también que el tamaño de los ojos juega un papel importante. Si tus ojos son pequeños y las cejas muy largas, esto puede hacer que tus ojos se vean aún más pequeños!

 

Punto de altura 

Lo ideal es que puedas dibujar la distancia del otro ojo al mirar de frente. El punto máximo de altura lo sitúas a partir de la parte E, que es la vertical EF que pasa por el final del iris. Dependiendo de si necesitas ensanchar visualmente la parte inferior del rostro y la mirada, abres o cierras el punto de altura.



FORMA DE CEJAS

 

Cuanto más horizontales sean, más ensanchará el rostro; y cuanto más verticales sean tus cejas, más lo alargarán. Puedes darles sinuosidad pero teniendo el cuidado de no redondear mucho, pues si no también redondeará más tu rostro y tus ojos. Trata de evitar muchos contrastes de líneas quebradas ya que los picos acentuados pueden dar demasiada “agresividad” a tu rostro.

Para las formas, ten en cuenta tu propia personalidad. Si te consideras más romántica, formas muy finas darán un toque inocente y delicado. Por el contrario, unas cejas gruesas acentuarán una personalidad y aspecto más desenfadado y natural. 

Aquellas cejas que respetan su forma y espesor natural pero limpias y equilibradas, proyectan una imagen más cuidada y femenina. 

Las cejas espesas dan más fuerza que las poco pobladas o con pequeñas calvas. En este caso, te recomendamos maquillarlas con sombra o lápiz del tono de color de la ceja. Para esos pequeños y molestos pelos rebeldes, puedes fijarlos con gel, vaselina, crema, laca fijadora o máscara de pestañas transparente.

Finalmente para peinarlas, puedes ayudarte con un cepillo pequeño o un peine de cejas.

 

¿Qué te han parecido estos tips? Si quieres unas cejas impactantes que acentúen tu personalidad, echa un vistazo a los productos orgánicos de la tienda online de Penélope.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados