Cómo aplicar mascarillas en el pelo de la manera correcta

 

No se puede negar que el pelo es uno de esos rasgos que llaman la atención a primera vista. Para bien o para mal. Y no es solo cuestión de estética, pues hay problemas de salud que pueden evidenciarse en el estado de tu pelo.

Cómo puedes hacer para mantenerlo no solo lindo, sino cuidado y saludable? Las mascarillas de pelo son tus grandes aliadas. Pero debes saber aplicarlas de la manera correcta si quieres ver los resultados.

No sabes bien cómo aplicarlas para que surtan los efectos deseados? Tranquila! Con estos 5 sencillos pasos lo lograrás:

 

 

Lavar tu pelo

 

Aunque esto parezca sencillo, te sorprenderá saber que muchas no lo hacen como es debido. Sea por la falta de tiempo o práctica, no siempre le prestamos la atención que debemos a este proceso. 

Lávalo muy bien con agua fría, durante 5 minutos por lo menos. Masajea tu cuero cabelludo con cuidado. Luego desenreda con cuidado y cúbrelo con una toalla para secarlo.

 

Prepara la mascarilla

 

Cuando hayas removido con cuidado el exceso de humedad de tu pelo, es momento idóneo para aplicar la mascarilla. Ten cuidado de no aplicarla cuando aún tu pelo se encuentre demasiado húmedo, pues así no surtirá el efecto deseado.

Esta mascarilla te la recomendamos para que tu pelo luzca saludable y con brillo. Para hacer la mascarilla añade un huevo a un bol con yogurt natural, y mezcla todo esto con dos cucharadas de zumo de limón. Masajeando durante 2 o 3 minutos, aplica con cuidado la mascarilla hasta cubrir totalmente tu pelo. 

 

No olvides usar un gorro de ducha

 

Después del masaje, cubre tu pelo con el gorro y espera entre 15 a 20 minutos. El gorro generará calor en toda tu cabeza y potenciará el efecto de la mascarilla; maximizando el resultado.

 

Enjuaga muy bien

 

Una vez la mascarilla haya penetrado bien, déjala secar un poco más y luego enjuaga tu pelo con agua fría. Masajea tu cabeza para deshacerte de cualquier residuo que haya quedado.

 

Lava de nuevo

 

Por último, lava de nuevo tu pelo con tu champú y acondicionador habitual. Es importante que te olvides del agua caliente en ese momento y laves tu pelo con agua fría, para obtener mejores resultados.

¿Habías escuchado de estos tips? Las mascarillas de pelo son muy efectivas para mantenerlo hidratado, bien cuidado y muy hermoso. 


En PenelopeApp  nos preocupamos de ayudarte a cuidar tu pelo y tu piel, por lo que si quieres puedes ver productos 100% orgánicos que te ayudarán a cuidarte mejor todos los días.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados