Mantener una limpieza facial e hidratación es primordial para verte y sentirte bien. Aunque disfrutamos mucho las sesiones de cuidado facial en el salón de belleza, no siempre podemos ir (¡especialmente ahora con la pandemia!) Pero no te preocupes, ya que puedes limpiar tu cara y darle a tu piel el cuidado que merece en casa y sin que te cueste más.
Aquí te explicamos tanto los pasos a seguir una rutina de limpieza facial en casa como todo lo que necesitas para remover las impurezas, hidratarlo para que se sienta suave y se vea fantástico con o sin maquillaje.
Pro tip: se recomienda realizar este proceso una o dos veces por mes, aunque al final tú conoces mejor tu piel y sus necesidades, por lo que es preferible considerar tu estilo de vida y tu nivel de exposición al sol o al ambiente.
Limpieza Facial paso a paso
Paso 1: Desmaquilla
El primer paso es remover todo rastro de maquillaje de tu rostro y ojos. Para ello, no olvides que normalmente se requiere un producto distinto para tu cara y para desmaquillar e hidratar el contorno de tus ojos, ya que la piel alrededor de los ojos es más delicada.
Te recomendamos el Desmaquillante Bifásico de EquusMare, con ácido hialurónico, vitamina E, aceite de ricino y almendras. Para aplicarlo, batir el producto para que la fase acuosa y oleosa se mezclen. Aplicar en pétalo desmaquillante y limpiar los ojos y labios.
Para tu rostro, el agua limpiadora hipoalergénica para piel sensible H2O Micelar de la marca ASIA es una gran opción. Contiene aminoácidos, aloe vera, extracto de lúcuma y Factor HGL.
Paso 2: Abre los poros
Este paso permite eliminar los puntos negros de tu rostro con mayor facilidad. Pon a calentar una olla con agua. Antes de que alcance su punto de ebullición, apaga el fuego (si está muy caliente, podrías abrasar tu rostro). Pon tu cara a un palmo de la olla y tapa tu cabeza con una toalla. Así deberás estar entre 2/3 minutos, o idealmente unos 5 minutos si consideras que tu piel necesita más.
Con esto se dilatarán los poros y será el momento justo para eliminar esos molestos puntos negros. Además, este paso ayuda a que todos los productos que uses para este proceso penetren mejor en tu piel.
Paso 3: Exfolia tu piel
Este es el momento de eliminar las células muertas de tu rostro. Lo único que tienes que hacer es masajear suavemente el rostro, evitando la zona de contorno de ojos y labios, y luego enjuagar con agua tibia.
Es importante elegir uno que se adapte a tu tipo de piel. El exfoliante facial con esferas de arroz de EquusMare puede ser una excelente opción para ti, ya que te ayuda a remover las impurezas y células muertas de tu rostro, sin generar irritaciones. La cara especialmente, necesita exfoliantes de gránulo fino, lo que hace de este exfoliante, uno ideal para el rostro.
Paso 4: Elimina los puntos negros
Para eliminar esos puntos negros, hay una forma natural y muy sencilla que te ayudará. Lo único que necesitarás será papel de cocina, una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Mezcla bien los ingredientes y con el papel de cocina, aplícalo en las zonas donde haya puntos negros y espinillas. Deja reposar por 15 minutos y luego retira.
Es importante que para realizar este paso tus manos estén muy limpias, ya que de lo contrario podrías causar alguna irritación.
Paso 5: Mascarillas
Aplica una mascarilla acorde con las necesidades de tu piel, con la ayuda de una brocha o con tus dedos, por todo el rostro pero evitando el contorno de ojos y los labios. Por unos 15-30 minutos, deja actuar y luego remueve con agua tibia o con una toalla húmeda.
Las mascarillas faciales de Nico Putz son hipoalergénicas sin color ni olor y no son testeadas en animales.
La mascarilla antiaging con hexapéptidos de última generación, Argireline con efecto botox, ácido hialurónico y oro.
La mascarilla detox con extracto de fitonutrientes, cafeína y tecnología pullstop para reactivar y proteger pieles fatigadas.
La mascarilla calming con extracto de rosas, centella asiática y siete ingredientes asiáticos ancestrales para calmar la piel.
Paso 6: Tónico
Después de abrir los poros para eliminar puntos negros e impurezas, ahora toca cerrarlos con un tónico que se adapte mejor a tu piel. Aplícalo suavemente en todo el rostro, ya que si frotas demasiado puedes causar alguna irritación.
Por ejemplo, el Tónico Hidratante Intensivo de la marca EquusMare no solo limpia e hidrata, sino que aporta volumen a la piel, ayuda a combatir la flacidez,y previene / reduce arrugas y líneas de expresión.
Paso 7: Hidratación
Para cerrar tu sesión casera de limpieza de cutis es vital hidratar tu piel con una crema que sea adecuada para tu tipo de piel.
Por ejemplo, la crema de contorno de ojos ultra- nutritivo, ácido hialurónico argán y hamamelis de Naáy brinda propiedades antiedad, nutritivas y anti-inflamatorias, dándonos como resultado un aspecto nutrido, firme, terso y definido.
Y para tu rostro, nuestra recomendación de hoy es la crema Facial Resveratrol de Naáy, rejuvenece la piel conservando y mejorando su elasticidad y tersura. Logrará proporcionar una nutrición e hidratación superior gracias a la alta concentración de jojoba, aloe vera, rosa mosqueta y almendras dulces. Una combinación exquisita que se refleja en pocas aplicaciones sobre la piel.
¿Lista para una sesión de limpieza de cutis en casa? Sin duda aquí tienes pasos y recomendaciones de productos que llevarán tu cuidado facial a otro nivel.
No olvides ver más productos de belleza y autocuidado en nuestro shop.