Los MEJORES secretos para aplicar tus cremas


Eres de las que al llegar a casa se te olvida o no te queda tiempo para hacer tus rutinas de belleza?  Si te ha pasado más de una vez, este blog es para ti!


Sin importar que uses las mejores cremas del mercado, o de un dermatólogo, en el frasco ninguna crema servirá. Para ver resultados debes aplicarlos correctamente y todos los días.


Así que aquí te damos algunos consejos útiles y fáciles de aplicar en casa para sacarle partido a los productos que ya tienes en tu tocador y lucir una piel radiante y un maquillaje  espectacular:


Masaje facial


Si cuentas con un par de minutos más, previo al maquillaje, un mini masaje facial puede ayudarte a estimular la piel de tu rostro y hacer que el maquillaje de día y de noche se vea aún mejor (eso sí, ten cuidado de que no enrojezca tanto, no queremos eso). 


El producto con el cual deberías aplicar este pequeño masaje es… el tónico. La razón es que el tónico puede lograr un efecto más intenso, aparte de que refresca, hidrata, cierra los poros y equilibra la piel.


Aplícalo haciendo movimientos circulares ascendentes, desde el centro hacia el exterior de tu rostro. Así, no solo prepararás tu cutis como debe ser, sino que incluso te servirá como una mini rutina de relajación antes de salir de casa.


El calor


Otro truco ampliamente utilizado por celebridades es el calor corporal. Puede que ya hayas escuchado del vapor, pero de lo que te hablamos acá no es lo mismo. En este caso, se trata de activar el metabolismo de la piel con el calor de las manos, y así hacer que la piel de tu rostro sea más receptiva a los tratamientos que apliques.


Debes colocar tu crema en las palmas de tus manos, y luego presionarlas para templar el producto. Una vez hayas hecho esto, ahueca las manos sobre tu rostro y presiona la crema sobre la superficie, pero sin frotar. Así evitarás la sobre estimulación o enrojecimiento de tu piel.


La humedad


Si normalmente aplicas la crema hidratante cuando tu rostro está totalmente seco, deberías pensarlo dos veces. Otro truco altamente recomendado por celebridades, entre ellas la exmodelo y maquillista profesional Jemma Kidd, es aplicar la crema hidratante cuando la piel de tu rostro está todavía húmeda. 


En su libro Make-up Masterclass, ella recomienda esto para hacer más fácil la penetración de la crema hidratante en tu piel, lo cual le ayudará a hidratarla mejor.


Recuerda que Penélope App te ayuda a que logres tener esos espacios de autocuidado que tanto te mereces en la comodidad de tu casa. Si quieres reservar tu sesión de maquillaje, limpieza facial o cualquier servicio de belleza a domicilio para una o varias personas, contáctanos aquí para discutir los detalles.

 

 

                                      

 

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados