Pasos que no deben faltar en tu rutina capilar

 

¿Ves los comerciales de productos para el pelo, y desearías que el tuyo se viera así? El clima, el ambiente y muchos otros factores pueden ser crueles con nuestro pelo, por eso debemos cuidarlo como merece, con una rutina capilar que lo mantenga en excelente estado.

En este artículo, te compartimos los pasos que no deben faltar en tu rutina capilar, para que luzcas tu pelo como quieres!

Algunos de los servicios de cuidado capilar que se recomiendan en este blog los puedes reservar a través de Penélope App ;)

 

Lava tu pelo con agua tibia

La temperatura del agua es más importante de lo que muchas veces imaginamos. Si el agua está a una temperatura inadecuada, tu pelo puede presentar problemas de frizz y otros más, por lo que trata de adecuar la temperatura hasta donde sea posible.

 

Ocupa acondicionador

No olvides el acondicionador! Este le aporta suavidad e hidratación a tu pelo, algo sumamente necesario ya que el clima, el exceso de sol o el medio ambiente pueden maltratarlo. 

Si quieres un acondicionador 100% orgánico, puedes ver los que tenemos en el shop. 

 

Serum capilar según tu tipo de pelo

Si tu cabello es seco o quebradizo, el serum capilar es una excelente opción para añadir otra capa de protección. Es un potenciador del brillo natural de tu cabello y contiene propiedades nutritivas, regenerativas y protectoras. 

Te recomendamos especialmente el Serum Capilar Granada, 100% aceite de argán certificado orgánico cosmos, perfecto para todo tipo de cabello. Proporciona una sensación de suavidad. Puedes encontrarlo en nuestra tienda.

 

 

Mascarilla capilar

Si aplicas una mascarilla capilar cada semana, tu pelo no solo estará mejor hidratado, sino que tendrá más luminosidad y brillo. También ayudará a fortalecerlo y protegerlo no solo de los efectos del sol y el ambiente, sino también de los daños causados por tintes u otros tratamientos.

Nuestra recomendación es la crema capilar con aceite de argán y jojoba, que encuentras en nuestro shop. Hidrata, nutre y repara el cabello gracias a las propiedades de los aceites que componen esta exquisita crema de masaje de textura aterciopelada. Para todo tipo de cabello.

 

 

Corte de pelo (mensual o bimensual)

El corte de pelo va más allá de la estética o del estilo. Cortarlo regularmente ayuda a mantener la forma de tu corte y a la vez estimula el crecimiento. La frecuencia también depende del largo que uses ya que un pelo corto pierde su forma más rápido, por lo que necesitas cortarlo con más frecuencia si quieres mantener el mismo estilo por más tiempo.

No olvides que puedes reservar tu corte de pelo a domicilio con Penélope App (también tenemos disponible corte de pelo para niñ@s)

 

 

Alisado cada 3 meses

Si has decidido alisar tu pelo, no olvides que debes alisarlo cada 3 meses. Por entonces, ya tus raíces habrán comenzado a crecer, por lo que se notará demasiado la diferencia en la parte superior, cercana al cuero cabelludo. Además, las puntas podrían estar más abiertas, por lo que se recomienda recortar las puntas.

Con Penélope puedes reservar tu alisado a domicilio, ya sea que uses tu pelo corto o medio, o lo uses largo a extralargo.

 

Retoque de raíz

Si has decidido teñir tu pelo de otro color, el retoque de raíz debe hacerse cada mes. De esta forma, el color de tu pelo se verá uniforme y, con otros tratamientos hidratantes complementarios, lo protegerás de los efectos de los tintes.

 

Qué te parecen estos pasos? Esperamos que te sirvan de guía para cuidar tu pelo y que se vea radiante y saludable siempre.

Recuerda que en Penélope puedes reservar a domicilio servicios de cuidado capilar, o comprar productos 100% orgánicos en nuestro shop.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados