Logra un bronceado perfecto con estos tips

bronceado perfecto

 

El verano se acerca y el sol es más intenso. ¿Cómo cuidar tu piel en esta época de sol? ¿Qué puedes hacer para lucir un bronceado perfecto, sea que vayas a la playa o no? Aquí te damos algunos consejos que de seguro te ayudarán a lograrlo.

 

Con el calor los efectos de la falta de hidratación se reflejan en tu piel, y eso es algo que debes prevenir a toda costa! No solo por la apariencia de tu piel, sino por tu salud.

 

TIP 1: Con moderación es mejor

 

Después de décadas diciendo que teníamos que pasar muchas horas bajo el sol para cumplir con el estándar de piel bronceada y sexy, el enfoque ahora es más hacia la salud. Con la concientización sobre el cáncer de piel y otros problemas de salud, sabemos que debemos moderar la exposición al sol. 

 

Además, si el día está nublado… no te confíes! Para evitar el fotoenvejecimiento, es recomendable que no olvides usar tu protector solar también en días nublados, pues más del 80% de radiación ultravioleta traspasa las nubes. 

 

TIP 2: Exfoliación

 

Con todos los preparativos para cuando vas a ir a la playa, es fácil olvidar este paso tan importante: la exfoliación. Incluso puedes hacerlo con ingredientes naturales que tenemos en casa como azúcar y aceite de oliva o de almendras. Tener una rutina de exfoliación regular ayuda no solo a conservar un bronceado uniforme sino a prevenir la descamación, la resequedad producto de la exposición al sol y a refinar la piel.

 

TIP 3: Tu protector solar

 

El sol y la radiación pueden tener efectos devastadores en la piel si no nos cuidamos, por lo que una piel con protección solar estará mucho más protegida y se verá más saludable. Usar protector solar no solo en verano o en la playa ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. ¿Cuál debes usar? Recuerda que debes elegir el adecuado según tu tipo de piel y tus necesidades, pero de preferencia consultando a tu dermatólogo para elegir la mejor opción.

 

TIP 4: Cuida tu alimentación

 

Esto puede parecer muy obvio pero es de lo más importante, no solo para un bronceado perfecto y piel saludable sino para tu bienestar en general. Incluye en tu dieta antioxidantes naturales, alimentos con vitamina D, vitamina C, vitamina E, omega 3 y otros que ayudarán a mantener la salud de tu piel. Algunas opciones son aguacate/palta, frambuesas, arándanos, zanahorias, uvas, coles, cítricos, espinacas y tomates. 

 

Y tú, ¿qué precauciones tomas en días soleados o cuando vas a la playa? Esperamos que estos tips te den algunas ideas más para mantenerte saludable y al mismo tiempo lucir el bronceado perfecto que tanto deseas.

 

Puedes darte una vuelta por el shop con productos orgánicos para cuidar tu piel y tenerla siempre hermosa y saludable.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados